COMUNICADO A LOS RESIDENTES

COMUNICADO A LOS RESIDENTES
Primavera 6-39

Apreciados residentes,

Por medio del presente, la Administración desea informarles sobre una situación presentada en el conjunto:

El día lunes 5 de agosto, en horas de la noche, se detectó una fuga en el sistema de la red contra incendios (RCI). De manera inmediata, la Administración notificó a la constructora Galias, dado que esta red aún no ha sido entregada formalmente al conjunto. El día martes 6 de agosto, un ingeniero de Galias se presentó para revisar la falla y realizó algunos ajustes; sin embargo, la situación no se solucionó por completo.

Galias se comprometió con la Administración a realizar el suministro de agua mediante carrotanques el martes en la noche, con el objetivo de llenar el tanque de reserva de Primavera 6-39. Lamentablemente, este compromiso no se cumplió, y el miércoles 7 de agosto en horas de la mañana, el conjunto quedó sin suministro de agua, a pesar de que las motobombas estaban encendidas.

La Administración procedió a contactar nuevamente a Galias, a la empresa encargada del mantenimiento de las motobombas designada por ellos, y a la póliza de áreas comunes del conjunto. Fue la póliza de áreas comunes la que respondió de manera efectiva, solucionando la fuga y reparando el empaque de la RCI, aunque esta red aún no ha sido entregada oficialmente a la Administración.

Después de múltiples llamadas, Galias finalmente se comprometió a enviar los carrotanques en la noche del miércoles 7 de agosto. Las motobombas se encendieron alrededor de las 7:30 p.m., permitiendo el suministro de agua hasta la medianoche, momento en el que se produjo un apagón que apagó automáticamente las motobombas.

El jueves 8 de agosto, a las 7:00 a.m., el técnico encargado del mantenimiento de las motobombas, enviado por Galias, reinició el sistema, restableciendo el suministro de agua a los apartamentos. Hasta la fecha, Galias no ha reportado daños en las motobombas, y la Administración está a la espera de un comunicado formal por parte de ellos sobre la falla presentada.

Es importante mencionar que la Administración ha radicado cuatro PQRs ante Galias, manifestando la inconformidad por la falta de suministro de agua que debía haberse realizado el martes por la noche y por la filtración en la tubería de la red RCI. Estas PQRs se presentaron debido al incumplimiento de Galias, lo que ha generado esta situación de inconformidad.

La Administración ha estado presente en todos los eventos ocurridos en el conjunto, desde la noche del lunes, hasta la mañana del miércoles festivo, con la presencia del señor operativo Hernán Botero, quien ha estado en el conjunto desde las 9:00 a.m. hasta las 5:00 p.m., y nuevamente desde la medianoche del miércoles hasta la hora actual, manteniendo una comunicación continua con la empresa encargada del mantenimiento de las motobombas, Galias, y el abogado de la empresa interventora.

Reiteramos nuestro compromiso de velar por el buen funcionamiento del conjunto y estamos pendientes de tomar todas las medidas necesarias para que situaciones como esta no se repitan.

Agradecemos su comprensión y colaboración.